La foto que acompaña el post es real y fue tomada en 2014, cuando Borrero asistió a Carondelet como director del Hospital Metropolitano.
Desde la cuenta de Facebook El Burriverso se aseguró que Fernando Balda exigió la renuncia del vicepresidente, Alfredo Borrero, por ser correísta. Y se muestra, como parte de la composición gráfica, una foto suya junto al expresidente Rafael Correa. La información es falsa.

Fernando Balda negó a Ecuador Verifica que haya hecho tal solicitud debido a esta foto. La Vicepresidencia, por su parte, confirmó que la foto es real y fue tomada en 2014.
Ese año, el expresidente Correa visitó el Hospital Metropolitano porque allí estaba su mamá, siendo atendida por un problema cardíaco, y para ese entonces el Borrero se desempeñaba como director de este centro de salud.
Posteriormente, el expresidente Correa, como agradecimiento por la atención recibida, invitó al doctor Borrero a asistir a un cambio de mando.
Borrero “explicó la situación a las autoridades del Hospital Metropolitano quienes le señalaron que debía asistir por un tema protocolar, entonces asistió a la invitación y allí se tomó la fotografía protocolar”, explicó Vicepresidencia en un mensaje. “El Vicepresidente jamás ha tenido ningún tipo de cercanía al expresidente Correa. No ha comulgado bajo ninguna circunstancia con la ideología política del exmandatario”, agregó.
Tampoco existe registro en redes o en declaraciones previas sobre una cercanía de Borrero con el exmandatario.



