La exministra María Paula Romo no dijo que todos los ecuatorianos apoyan a Lasso. Sin embargo, sí señaló que otras manifestaciones serían un “escenario impensable”.
Una página en Facebook publicó que la exmnistra de Gobierno María Paula Romo defendió a Guillermo Lasso, dijo que tiene el apoyo de todos y exhortó a no salir a las calles este martes 26 de octubre. Según el post, Romo dijo que no se debería perder el tiempo protestando. Esto es falso. Romo señaló que la única forma de oposición que conocen algunos sectores es decirle “no a todo lo que venga del Gobierno”.
En una entrevista con Vistazo, la exministra Romo señaló que existen ciclos que se repiten o ciclos que se rompen. Comentó que Ecuador ha tenido que pasar por momentos muy difíciles que fueron controlados en el Gobierno anterior y también por el actual.
Además, habló sobre el paro nacional de 2019 y dijo que no puede asegurar que, tomando medidas como la reducción progresiva del subsidio, hubiera evitado las violentas protestas.
La exfuncionaria señaló que, para muchos, la única forma de oposición que se conoce es decirle que no a todo lo que venga del Gobierno. Puntualizó: “Lo sucedido en octubre del 2019 llevó al país a un límite, que nos hace pensar dos veces antes siquiera de sospechar que ese sea un escenario que se repita o que pueda ser un escenario deseable”.
Tampoco descartó que detrás del nuevo escenario de desestabilización hacia el Gobierno podría estar el correísmo. Dijo que en 2019 las protestas de octubre solamente esperaban un pretexto para terminar con el gobierno del presidente Moreno.
Por si te interesa:
18 detenidos dejaba la movilización hasta el mediodía
Iza debe ampliar su versión dentro de los casos abiertos en su contra