Mencionó casos de presuntas irregularidades en los que estarían involucrados militantes de ADN o sus familiares y que, a pesar de eso la Fiscalía no ha tomado acciones.
La excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, se pronunció ante el allanamiento a su vivienda por parte de la Fiscalía en coordinación de la Policía.
En el marco de una investigación por presunto lavado de activos, llamado caso «Caja chica», la Fiscalía lideró allanamientos a tres inmuebles en Pichincha y uno en Guayas, entre esos el inmueble de González. La Fiscalía busca recabar indicios relacionados a un presunto ingreso de dinero ilícito en efectivo desde Venezuela para financiar la campaña presidencial correísta de 2023.
La respuesta de esa agrupación política se dio pocas horas después de ejecutados los allanamientos. La Revolución Ciudadana convocó a una rueda de prensa en su sede de Quito. Estuvieron los integrantes de la bancada de la RC, la presidenta del movimiento, Gabriela Rivadeneira, y otros militantes.
Los «pecados» del oficialismo
De entrada González pasó a enumerar un largo listado de presuntas irregularidades en la que estarían involucrados los problemas principales cuadros de ADN o sus familiares y que, dijo, a pesar de eso la Fiscalía no ha liderado allanamientos. «Allanan mi domicilio y no sabemos si lo hacen para tapar la corrupción de este Gobierno, la corrupción de los asambleístas de este Gobierno», dijo la ex candidata.
Y señaló algunos casos como Progen, Galamedios que compró portales de comunicación, el caso de Jenny Ramírez que intentó adquirir hectáreas de terreno en La Libertad sin tener respaldo económico personal, caso Blasti, caso Cachorro, el presunto conflicto de intereses de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura y su relación, en este otros casos, de Mishel Mancheno, primera vicepresidenta de la Asamblea en representación de ADN.
González no tuvo problema en hablar permanentemente de centros de acopio y envío de cocaína que no han sido allanados por estar amparados por el oficialismo. «Este Gobierno es el gobierno de la corrupción, es el gobierno del tráfico de cocaína, de las muertes «, dijo González. Aseguró que estos y otros casos no serán investigados ya que el fiscal general, Carlos Alarcón, respondería al oficialismo.
«Hoy, ser perseguido por esta fiscalía general del Estado es un honor porque significa que somos gente honorable», asegura Luisa González y descartó que hayan recibido financiamiento de Venezuela, de algún cartel del narcotráfico o de alguien más.
La dirigente recordó cómo se dio el operativo de allanamiento y llamó «hijos de puta» a quienes participaron en él.


