Las vacunas son efectivas para prevenir la infección, enfermedades graves y reducen significativamente la probabilidad de hospitalización y muerte.
Una publicación en Twitter asegura que existe un estudio del Pentágono que señala que el 71% de los diagnósticos de Covid-19 y el 60% de las hospitalizaciones corresponde a personas que están vacunadas. La información es falsa.
Bakunate y al hospital #Plandemia pic.twitter.com/5GPNsBJjHm
— Francesc Roldán (@FrancescRoldan) October 5, 2021
Ecuador Chequea realizó la búsqueda de información respecto a este supuesto estudio y no se encontró ningún resultado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) asegura que las vacunas protegen a las personas de infectarse y enfermarse gravemente. Además, señala que la vacunación reduce significativamente la probabilidad de hospitalización y muerte.
Este organismo asegura que se evidencia que las personas vacunadas tienen 8 veces menos de probabilidades de infectarse y 25 veces menos de probabilidades de ser hospitalizadas o de morir a causa de la Covid-19.
El médico Enrique Terán explicó a Ecuador Chequea que, de acuerdo con el CDC, de cada 100 infectados por Covid-19, 95 son no vacunados y que sólo el 5% corresponde a las personas vacunadas.
Afirmó que esta información sobre el supuesto estudio del Pentágono es equivocada y pretende desalentar la vacunación.