20.7 C
Ecuador
viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Los riesgos de alguna reacción adversa por la vacuna siguen siendo muy bajos

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco, que es el miocardio. Aunque pueden presentarse casos aislados, no son la regla; las vacunas son seguras y son la mejor vía para enfrentar la pandemia.

Una publicación a través de Twitter menciona que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) admitieron en voz baja que las vacunas causan miocarditis. La información es falsa.

Los CDC explican que se han notificado muy pocos casos de miocarditis y pericarditis, especialmente en adolescentes y jóvenes de sexo masculino, varios días después de la vacunación contra el Covid-19.

Tras recibir informes sobre casos de inflamación del corazón por miocarditis y pericarditis, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece la conclusión de que los beneficios de las vacunas siguen siendo mayores que los riesgos a la hora de reducir las hospitalizaciones y las muertes por infección.

La Organización Helathy Children asegura que, si se comparan los riesgos potenciales de la infección por el coronavirus en niños de 5 a 11 años, y en niños de 12 a 17, la miocarditis parece ser muy rara. Además, se recalca que los niños corren más riesgo de padecer miocarditis a causa del síndrome inflamatorio multisistémico, que es la enfermedad grave por la infección por Covid-19.

Pablo Terán
Pablo Terán
Webmaster en Ecuador Chequea. Profesional en Comunicación Social, experiencia-26 años. He trabajado en diferentes medios de comunicación, entre ellos Diario La Hora, por 18 años. Fui Editor de Sociedad, Quito e Interculturalidad. Tengo, además, una maestría en Psicología Holística.

artículos relacionados

Mantente conectado

19,000FansMe gusta
8,136SeguidoresSeguir
42,708SeguidoresSeguir

chequea