Pese a las críticas por el costo de más de más de medio millón de dólares, defendió su proyecto para celebrar el Bicentenario.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, ha vuelto a estar en el ojo del huracán por dos temas: el nuevo impuesto vehicular que aprobó el Consejo Provincial y los jugosos contratos que ha entregado la Prefectura a Radio Pichincha, su órgano de difusión, y al muralista Pavel Egües, afín al correísmo.
El mural que pintará Egües, para celebrar el Bicentenario de la Independencia, le costará a la provincia más de medio millón de dólares.
Desde la cuenta de Facebook Resistencia EC se publicó que el mural de medio millón, va porque va, dando a entender que esa es una declaración textual de la funcionaria. La información es imprecisa, si bien Pabón, la Prefecta defendió el contrato para el mural, no usó esa frase textual. En sus declaraciones, dijo: “A pesar de los ataques políticos electorales, Pichincha va a conmemorar el Bicentenario”.

La Prefecta ofreció una rueda de prensa este 31 de enero, en la que explicó que el mural, que realizará el artista Pavel Egüés y reformará la fachada del edificio sede de la Prefectura, forma parte del proyecto Bicentenario que celebrará los 200 años de la Independencia en Ecuador con un costo total de 1’360.860 dólares.
https://www.facebook.com/PrefecturaPichincha/videos/922198748489993
La Prefectura adjudicó tres contratos para el proyecto Bicentenario, uno para desarrollo del mural, por USD 520 mil; otro para la creación y producción de contenidos comunicacionales por USD 481 mil, con el órgano de difusión de la Prefectura: Radio Pichincha; y el tercero por USD 130 mil, para obras de teatro.

A criterio de Pabón el mural será el legado histórico por tal fecha y sentenció: “El mural nos permite hacer historia”.
“No es una fecha más. Son 200 años de una gesta libertaria y una batalla que marcó la libertad para la Real Audiencia de Quito. Para los que están preocupados por los presupuestos, les informo que en 2021 destinamos el 51% para vialidad ¿saben cuánto destinamos para cultura? El 3% porque entendemos las prioridades”, alegó.



