El Ministerio de Salud habilitó códigos QR para visualizar los certificados de vacunación contra el Covid-19. Esto, como medida contra la falsificación del carné.
Una página de Instagram publicó que el Ministerio de Salud decidió presentar un nuevo modelo de certificado de vacunación: un código QR que se solicita a través de una página web. La información es imprecisa.
El Ministerio sí actualizó la visualización de este certificado; sin embargo, el enlace del post no es el correcto.

Desde el 31 de enero de 2022, el certificado de vacunación se visualizará en una “versión reducida”. Así lo informó el Ministerio de Salud. El código QR permitirá que cualquier dispositivo lea la información rápidamente.
El boletín del Ministerio informa que la nueva versión contiene una descarga completa de los nombres, la fecha de vacunación, número de dosis, el lote, entre otras cosas.
#JuntosPorLaSalud | Desde el lunes 31 de enero de 2022, el certificado de vacunación COVID-19 se visualizará en una versión reducida y con el código QR más visible. Permitiendo que en cualquier dispositivo se lea la información sobre vacunación.
Más —> https://t.co/k4vwqap6Ym pic.twitter.com/5LEyfJeZFf
— Ministerio de Salud Pública 🇪🇨 (@Salud_Ec) January 31, 2022
Los carnés físicos de vacunación también tienen validez, pero la Cartera de Estado recomienda que se use el nuevo formato. Para poder descargarlo se tiene que ingresar al siguiente link: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/
Allí se solicita el número de cédula y la fecha de nacimiento. Una vez ingresados los datos, aparece un código QR, la página pide realizar una captura de pantalla. Esa foto es la que se mostraría para ingresar a los locales.
Según señala la Cartera de Estado esta es una forma de evitar la falsificación de la información. La decisión se tomó tras las denuncias de ventas de carnés falsos.
Te puede interesar:
· El aluvión dañó las vías, el transporte es irregular
· Varios puntos de recolección de donaciones se han instalado en la ciudad
· Las cifras van en aumento, mientras las labores de limpieza son intensas



