El joven fue sentenciado, la Justicia determinó que sus golpes causaron la muerte del delincuente
Salvó a su hermana de un ladrón que pretendía asaltarla y la amenazaba con un arma blanca. El caso irá a apelación.
De acuerdo con los noticieros diariamente se reportan casos de robos a los ciudadanos. Según la Fiscalía, entre enero y noviembre de 2021 se registraron 22.614 robos a personas.
En Facebook se publicó un contenido que asegura que la justicia ecuatoriana condenó a 10 años de cárcel a un joven que, por defender a su hermana, le ocasionó la muerte a un delincuente. El hecho es cierto, pero calificamos este post como impreciso porque la composición, que incluye el rostro de la Fiscal General y frases como “¡Así estamos!”, tiene una clara carga política.
Sin embargo, esta es la historia de fondo: Chantal Ortega fue víctima de la delincuencia en su negocio, un hombre intentó robarle $80 que habían sido las ganancias de las ventas del día. El intento de robo fue interrumpido por el hermano de Chantal, quien salió en su defensa. Sin embargo, el familiar de la víctima fue condenado a 10 años de cárcel tras evitar que apuñalen a su hermana, señalan medios como Teleamazonas, Metro y Vistazo.
En un reportaje de Teleamazonas, Chantal relata que cuando el intento de robo ocurrió, ella tenía cuatro meses de gestación. “Yo no quería darle el dinero, eran 80 dólares de la venta del día, pero él me decía dame todo lo que tienes, me insultaba. Yo estaba alterada y le estaba dando, pero igual me golpeaba. Me metió el cuchillo. Ese hombre me quería matar”, aseguró.
Los ataques que recibió le ocasionaron un desangrado. Su hermano de 21 años la defendió. “Él salió a mi defensa, se estaban peleando. Él le estaba lanzado con un cuchillo a mi hermano. Estaba lanzando cuchilladas a diestra y siniestra”, señaló Chantal.
Después de siete meses del hecho, la policía detuvo al familiar de la víctima, señalando que los golpes que le propinó al sospechoso le ocasionaron la muerte.
El joven se encuentra en prisión y fue sentenciado a 10 años. El ciudadano se encuentra en la cárcel de El Inca, en Quito. Su familia señala que es una injusticia y pide que se revise el caso.
La madre de Ortega reitera su pedido para que se haga justicia y afirma que él fue quien salvó la vida de su hermana y de su sobrino.
Chantal Ortega dijo que quien intentó robarle atemorizaba al sector de Carcelén con amenazas y robos en el sector.
La audiencia de apelación del hermano de Chantal se llevará a cabo el próximo 12 de abril.
Te puede interesar:
· La FDA y los CDC de EE.UU. autorizan segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años
· El IVA bajará durante el feriado de Semana Santa
· Solca no podrá atender a pacientes derivados del IESS



