El lunes 10 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU anunció que el huracán Florence subió de categoría tres a cuatro, y se desplazó hacia el oeste con una velocidad de 20km/h. El instituto anunció que dicho desastre natural llegaría a las costas de Las Carolinas entre la noche del jueves 13 y madrugada del viernes 14 de septiembre. Finalmente, el huracán tocó tierra a las 07:15 am (hora local) en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con vientos superiores a los 150km/h y peligrosas precipitaciones.
Los desastres naturales suelen ser materia prima de los contenidos engañosos. Desde el 13 de septiembre, en Facebook circula un vídeo en el que se muestran imágenes de distintas edificaciones y automóviles siendo azotados por una tormenta. El usuario que compartió estás imágenes afirmó que las mismas corresponden a la llegada de Florence a Carolina del Norte. El contenido cuenta con más 64 millones de reproducciones, 200.000 reacciones, y ha sido compartido más de un millón de veces.
El vídeo es real, sin embargo las imágenes corresponde a los desastres provocados por el tifón Jebi el pasado 4 de septiembre de 2018. El huracán azotó las costas de Osaka a 220 kilómetros dejando al menos 11 muertos, 300 heridos y cerca de 16.000 evacuados que debieron pasar la noche en refugios. En el video de Facebook en el minuto 1′ 35» segundos se muestra como un camión de mediano tamaño sale por la carretera y vuelca debido a los fuertes vientos, dicha imagen fue difundida el pasado 4 de septiembre por distintos medios de comunicación como parte del desastre natural ocurrido en Japón.

Además, en distintas imágenes del vídeo, difundido por Internet se puede observar letreros en japonés. Japón enfrentó al tifón Jebi, la peor tormenta de los últimos 25 años en sus costas. La guardia costera informó que, en el sur del país, un buque de 89 metros de longitud que estaba anclado en el mar, fue empujado hasta estrellarse contra un puente.
Hasta el 17 de septiembre de 2018 el huracán Florence registra una cifra de 18 personas fallecidas por las inundaciones y fuertes lluvias. Aunque la tormenta bajó el 16 de septiembre su categoría hasta depresión tropical, Florence continúa dejando abundantes lluvias en Carolina del Norte y Carolina del Sur.



