Parte de la Catedral de Notre Dame, en París (Francia), se incendió la tarde del pasado lunes 15 de abril. La edificación, que data del siglo XII, es considerada una joya de la arquitectura gótica y recibía aproximadamente 13 millones de turistas anualmente.
Tras el siniestro, se difunde en redes sociales información engañosa que afirma que se trata de un ataque terrorista, llevado a cabo por Ra’s Al Ghul, alias ‘Abduzcan’. La publicación, en Facebook, obtuvo más de 5000 interacciones, 3000 comentarios y se compartió más de 24000 veces en menos de 48 horas.

El mismo lunes 15 de abril,Rémy Heitz , fiscal general de París, afirmó que las investigaciones apuntan a un hecho involuntario. El funcionario descartó un ataque terrorista. No existe un pronunciamiento oficial que contradiga sus declaraciones.
No es la primera vez que se utiliza esta foto para anunciar falsamente que esta persona ha cometido un acto terrorista. El 17 de enero de 2019 estalló un carro bomba frente a la Academia de Policía, en Bogotá, Colombia. Tras el hecho se difundió una publicación similar:

La persona de la fotografía es Raúl Álvarez Genes, youtuber español, nacido en Barcelona y conocido en redes sociales como AuronPlay. En enero de 2019, el muchacho solicitó que no se utilice su imagen para vincularlo a actos terroristas:
oye cabrones ya basta de utilizar mis fotos para decir que voy poniendo bombas por ahí si algún día voy a colombia me van a meter un tiro joder jaja pic.twitter.com/sK2BhTR52A
— Auron (@auronplay) January 17, 2019
La foto original fue publicada por Álvarez el 6 de diciembre de 2015. Corresponde a su imagen cuando tenía 15 años. Actualmente tiene 30.
Madre mía, con 15 años JAJAJA pic.twitter.com/6bp6oXNomE
— Auron (@auronplay) December 6, 2015



