A través de la red social Facebook se viralizó una información en la que se señala a dos jóvenes de ser violadores. Esta información no es actual y la Fiscalía General confirmó que los documentos expuestos no son oficiales.
Esta información fue publicada de nuevo como si fuera actual por algunas cuentas personales de Facebook, incluso de personas que no residen en Ecuador. Sin embargo, la primera publicación se dio el 24 de febrero de 2020, y en esa cuenta personal, desde donde se originó la denuncia la actividad es actualmente casi nula, ya que sus últimas tres publicaciones fueron hechas en el año 2017.
Otro dato que explicó la Fiscalía General de Ecuador, es que en el documento expuesto aparece la firma del supuesto “Fiscal de turno” sin su nombre, y esto no cumple con los requisitos de la entidad pública.

En la búsqueda de los procesos judiciales en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano a través de los nombres expuestos en la supuesta denuncia, uno de esos resultados obtuvo dos registros, pero por delitos diferentes a la agresión física o sexual y el otro nombre no obtuvo ningún registro.
Además, hay que tener en cuenta que los nombres pueden coincidir con el de otros ciudadanos, pues solo el número de la cédula de identidad es único, dato que no aparece sustentado ni en la denuncia hecha a través de Facebook, ni en el documento supuestamente emitido por Fiscalía.



