La Conaie denunció este supuesto ataque contra el carro en el que se moviliza el Presidente de esa organización.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) denunció que dispararon a un vehículo de su organización, en el que se desplazaba su presidente, Leonidas Iza. Tras esto, un usuario de Facebook publicó que un fiscal no calificó de ‘atentado’ el impacto de un arma al carro. Según el post, se trató de una pistola de paint ball y señala que la Conaie tenía intenciones de victimizarse.

La cuenta de Twitter de la Conaie publicó que el disparo impactó la ventana delantera mientras estaba estacionado. “Alertamos esto en el marco del Estado de Excepción y la actitud beligerante del Gobierno”, escribió la institución.
Un día después, la Fiscalía emitió un comunicado y señaló que se abrió una investigación previa por delito de intimidación, tras el presunto atentado contra Leonidas Iza. La Fiscalía indicó: “Se practicarán las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho”.
Ecuador Chequea se contactó con la Dirección de Comunicación de la Fiscalía. Ellos ratificaron que el caso se encuentra en investigación. Es decir, no se ha calificado o descalificado como atentando.



