Una nube lenticular apareció en Bursa, Turquía
Las nubes lenticulares tienen forma de lentes o almendras. Esta nube apareció en el cielo turco y se tornó de color naranja, porque coincidió con el amanecer.
Bursa es una ciudad ubicada al noroeste de Turquía y es la cuarta ciudad más grande de ese país. En Facebook circula una publicación que asegura: “El ojo de dios aparece en Turquía”. Calificamos esta información como imprecisa, ya que no existen registros de haber nombrado al fenómeno como el “ojo de dios”. En esta nota te contamos más detalles.
El hecho se registró ayer, medios de comunicación turcos titularon: “nube con aspecto de ovni en el cielo de Bursa”. Ellos reportaron que en horas de la mañana las nubes tenían forma un ovni y se tornó de color naranja, porque coincidió con el amanecer.
La agencia de noticias con sede en Turquía, Ihlas Haber Ajansi reportó que se registró un nube con aspecto de ovni en el cielo de Bursa. Además, detalló que los ciudadanos estaban asombrados y han catalogado que la nube que veían tenía aspecto de ovni.
Al revisar si se conoció a este fenómeno como “ojo de dios”, no se encontró ningún registro, ni ningún medio de ese país hacen alusión a ese fenómeno con dicho nombre.
¿Cómo se le llama a ese fenómeno en las nubes?
Se conoce como nubes lenticulares. De acuerdo con la NASA, tienen forma de lentes o almendras o se les conoce como platillos voladores, debido a su forma. Estas nubes obtienen su estructura debido al modo en que el aire se eleva sobre el terreno plano.
Te puede interesar:
· Todo lo que se sabe de los allanamientos del ‘caso Encuentro’
· Imágenes del oleaje registradas en Salinas Yacht Club
· El director del SRI anunció que los influencers pagarán impuestos