La posible remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda, es analizada este 2 de junio de 2021 en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito número 147. En ese contexto, desde cuentas de Twitter como Resistencia Quito se informó que “el edil Mario Granda no asistirá a la sesión para “no votar en contra ni a favor de Jorge Yunda”. La información es falsa. Granda está convaleciente de salud y su ausencia fue notificada formalmente.
https://twitter.com/ResistenciaFue2/status/1399820924308885507
Granda fue el primero en desmentir esa información a través de su cuenta de Twitter. El Concejal explicó que el edil tiene un “diagnóstico de salud complicado” y que su ausencia fue notificada ante el Concejo Metropolitano de Quito y su lugar sería ocupado por la concejala alterna Paulina Izurieta.
Además, este 1 de junio de 2020, el equipo legal del edil Granda hizo público un comunicado donde se reiteró su delicado estado de salud. En la sesión pendiente número 114, realizada este 1 de junio de 2021, ya constó su ausencia en acta.
El equipo legal de Mario Granda confirmó a Diario La Hora que el edil se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la COVID-19. El edil recibió mensajes de respaldo por parte de fracciones políticas, como el bloque de Concejales de la Revolución Ciudadana en Quito quienes publicaron un mensaje de “pronta recuperación”.
Al colega Concejal Mario Granda (@NotiDespacho) todas nuestras fuerzas y deseos de pronta recuperación. pic.twitter.com/gclfP3KEFw
— Bloque Concejales Quito – Revolución Ciudadana (@ConcejalesRC_) June 2, 2021
La decisión sobre la remoción del Alcalde de Quito debe ser respaldada por las dos terceras partes de los concejales (14 de 21) para que proceda.



