Este post nace de un asalto frustrado en el norte de Quito
El funcionario policial hacía la inspección por un robo en una tienda de alimentos y fue sorprendido por los delincuentes que le apuntaron con un arma de fuego.
Las limitaciones legales que los cuerpos de seguridad en Ecuador tienen para aplicar la fuerza y neutralizar un crimen o hecho violento es un tema de debate. En ese sentido, se informó que Ecuador es el único país del mundo donde los ladrones persiguen a los policías. Esta información ha sido calificada como sátira porque el hecho que ocurrió fue que funcionarios policiales atendieron el llamado por un robo en una tienda de comestibles y fueron sorprendidos por los delincuentes armados. En los videos se ve a los policías asustados y huyendo de los ladrones.
El hecho ocurrió el miércoles, en las avenidas De los Shyris y Naciones Unidas. Según la Policía, uno de sus miembros patrullaba la zona y fue alertado de que se estaba produciendo un robo. Al hacer la inspección, los delincuentes se percatan de la presencia policial y salen del local con arma en mano. Uno de ellos sorprende al funcionario policial que alzó las manos ante la amenaza, mientras su compañeros huía. En moto, los delincuentes lograron darse a la fuga.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que los delincuentes salieron huyendo del lugar y uno de ellos apunta hacia uno de los uniformados.
Testigos del hecho contaron que se produjo a las 07:20 de este miércoles, cuando presuntos antisociales ya se encontraban en el local comercial y se escucharon disparos.
Te puede interesar:
· En el primer año de Lasso 91.000 ecuatorianos se fueron del país
. Se busca vicepresidente, tras polémica destitución de Llori
· Alerta de fuga en correccional de menores Virgilio Guerrero