Una página denominada, Tierra Pura.org, publicó que una ex científica de la OMS advierte sobre un plan para despoblar y controlar el mundo utilizando el COVID-19. Esta información es engañosa. Astrid Stuckerlberger colaboró con la OMS como una consultora externa a la organización. Además, sus declaraciones fueron parte de un documental llamado “Planet Lockdown” que fue desmentido y eliminado de las plataformas de Youtube y Facebook.
Desinfolab, verificador de la Agencia EFE, publicó un estudio sobre la página Tierra Pura. Descubrieron que apareció como un medio de noticias en Argentina a finales de marzo de 2020, en pleno apogeo de la pandemia COVID-19. Su contenido al principio combinaba desinformación del “virus chino”, así lo nombraban, luego evolucionó a teorías conspirativas y narrativas anti vacunas. El medio no es transparente sobre sus creadores y métodos de financiamiento. Además, traduce y publica notas de varias páginas de dudosa procedencia. Varios verificadores han encontrado información de Tierra Pura.org y la mayoría es falsa y engañosa.
El artículo cita como fuente: El Diestro, otro sitio web que difunde desinformación. Y detalla que Stuckerlberger afirma que la pandemia es un plan para despoblar y controlar el mundo utilizando el virus para someter a las personas y asegura que “quieren aniquilar cualquier pensamiento, emoción y cognición”. Y que la científica explica que quieren que nuestro cerebro esté completamente disfuncional y seamos obedientes. «Incluso quieren introducir nanotecnologías bajo la piel, con la excusa de la vacuna”.
El video documental llamado “Planet Lockdown” acumulo alrededor de 20 millones de vistas e interacción. El grupo de vigilancia de los medios liberales, Media Matter for America, se pronunció al respecto denunciando a las plataformas digitales por aprovecharse de la desinformación. Este documental está lleno de afirmaciones erróneas sobre la COVID-19 y se sustenta en entrevistas de “expertos” con pasados de desinformación y con ideologías anti vacunas. Incluso entrevistan a una niña de 11 años. Después del informe de Media Matters, Facebook, Instagram y Tiktok eliminaron los videos relacionados a la película por violar las reglas contra la desinformación. Los productores del filme alegaron al Washington Post que estaban “participando de un debate legítimo sobre las pautas de salud pública”.
Astrid Stuckerlberger, la científica mencionada en la publicación, se presenta en el documental como una denunciante de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Fue consultora externa en salud pública y en la junta de Revisión de Ética de la Organización.
Ella asegura que la OMS ha trabajado en un plan de censura y dictadura a todos los estados sobre lo que es la pandemia.
Esta científica alega que en 2015 Bill Gates ya sabía que ocurriría la pandemia y que la anunció a través de una charla TED donde, según la científica, afirmó que era una forma de despoblar la tierra. No obstante, si bien es cierto que Gates habló en dicha charla TED sobre una pandemia, no mencionó nada sobre un plan para despoblar la tierra y controlar el mundo. Además, afirma que las vacunas no son seguras y nos han vendido la idea de que sí.
La OMS ha hecho pública información sobre todas las vacunas aprobadas y su metodología y confirma que todas son eficaces contra las variantes del coronavirus que se han descubierto. La Organización Panamericana de la Salud, específica que las vacunas han proporcionado información sobre su eficacia para prevenir la enfermedad. De hecho las autoridades regulatorias nacionales analizan esos datos. Además, detalla cómo se autoriza el uso de las vacunas. Primero necesita la autorización regulatoria nacional a través del análisis de ensayos clínicos. Después de un procedimiento basado en riesgos, tratamientos y medios de diagnóstico in vitro, la OMS los añade a la lista para uso de emergencia.
Según la UNICEF, las vacunas solo pueden recibir la validación de la OMS y de los organismos normativos del país si satisfacen estándares de seguridad y eficacia.
Por si te interesa:
Es falso que el número de vacunados es igual al número de contagiados en Israel
Los antivacunas en Ecuador: una consecuencia más de la infodemia
Ministerio de Salud vacunará contra la COVID-19 a niños y adolescentes con enfermedades agravantes