
Este documento circuló a través de redes sociales desde el 4 de julio de 2018. En el mismo, el presidente Lenín Moreno autoriza a la Policía Nacional el uso progresivo de la fuerza en » las manifestaciones, marchas o cualquier reunión en contra del Gobierno». Este documento es falso.

En comunicado se pueden leer faltas de ortografía como «ministerio del interior» o «policía nacional» escrito en minúsculas. Además, está fechado el 29 de julio de 2018, es decir en 24 días a partir de la publicación de esta nota.
Este Decreto Ejecutivo sería el N° 845, de acuerdo al documento. Sin embargo, Moreno suscribió el último Decreto el 26 de junio de 2018 y este corresponde al N° 444, en el mismo se reforma al artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 171, de 28 de septiembre de 2017. Por tanto, el Presidente no ha firmado tal medida, según la información oficial de la Presidencia de la República.

La publicación de esta información falsa coincide con la convocatoria de los militantes del partido Movimiento Acuerdo Nacional (MANA) a la marcha #IndignateEcuador. Dicha movilización se realizó este 5 de julio, desde las 15:00, en el parque El Arbolito, en Quito. La finalidad es respaldar al expresidente Rafael Correa, tras su vinculación en el caso de secuestro al exasambleísta Fernando Balda.
#IndígnateEcuador #RevoluciónCiudadana #YoSoyCorrea #TodosSomosCorrea #SiEsConCorreaEsConmigo @AcuerdoSur @EcuadorRC @MashiRafael @PaolaPabonC @FrankSamaniegoM @virgiliohernand @Hector51243581 @RicardoPatinoEC @GabrielaEsPais @RJuvenilEc @MajitoCandonga pic.twitter.com/dAKBJLRTb2
— SUR (@AcuerdoSur) July 5, 2018



