En repetidas ocasiones los usuarios nos llenaban de mensajes en torno a un ficticio acuerdo entre los movimientos sociales indígenas y el Gobierno. Pese a que el mensaje fue recurrente, el 11 de octubre el mismo fue compartido por distintos medios convencionales y digitales. El anuncio era clave: “Conaie acepta diálogo con el Gobierno”, pero lastimosamente el acuerdo no era real.

La Conaie desmintió la posibilidad de llegar a un acuerdo si el presidente Moreno no derogaba primero el Decreto 883. Distintos medios de comunicación cuestionaron la actitud de la organización social, ya que afirmaron que el acuerdo efectivamente se había logrado en la Universidad Central del Ecuador y que los representes se retractaron a posteriori.
La organización indígena empleó su cuenta oficial de Twitter como el canal más confiable de sus comunicados. El acuerdo finalmente se logró durante los diálogos de paz cristalizados por la ONU la noche del 13 octubre. La dirigencia de la Conaie ratificó el cumplimiento de sus demandas la tarde del 14 de octubre a través de una rueda de prensa, transmitida en vivo por distintos medios de comunicación digitales.



