La crisis interna al interior de Revolución Ciudadana (RC) escaló este martes con un cruce de palabras entre su líder, Rafael Correa, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga. Esto tras las declaraciones que dio Aguiñaga, en Teleamazonas.
“El Ecuador de hoy, no es el Ecuador de Correa”, expresó la prefecta del Guayas durante la entrevista en el programa “De Lunes a Lunes”. Al consultarle sobre su relación con el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, Aguiñaga indicó que no ha conversado con él hace meses. Sin embargo, agradeció por lo que aprendió durante su gobierno. Asimismo, aseguró que la actualidad del país no es la misma del Ecuador de Correa. Por tanto, recalcó la importancia del diálogo en Ecuador.
Al ser consultada sobre su futuro en la Revolución Ciudadana, Aguiñaga admitió que “necesita un espacio de reflexión profunda” para no tomar decisiones desde “la cólera”. Eso sí, aseguró que está analizando su permanencia en el partido político del correísmo.
Rafael Correa habló
En horas de la madrugada del 2 de diciembre, Rafael Correa respondió a las declaraciones de la prefecta Aguiñaga, en su cuenta de X: “no reflexiones nada (…) eres una mujer valiosa, pero con nosotros no cuentes: más vale un gramo de principios que toneladas de trabajo”, aseguró el expresidente. A su vez y en otra publicación, Correa agregó que Aguiñaga es demasiado importante para la RC5. No obstante, indicó que la RC no hablará con Noboa y además, le respondió que Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, le habría ofrecido auspiciar la reelección de Aguiñaga.



