POR: Redacción Ecuador Chequea
Las organizaciones sindicales agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocaron a una marcha nacional para el próximo martes, 23 de septiembre, a escala nacional. El motivo central es rechazar el incremento del precio de los combustibles, y todas las políticas que afectan a los sectores populares, según los dirigentes.
El presidente del FUT, Edwin Bedoya, recordó que el presidente de la República, Daniel Noboa, en diferes espacios había ofrecido no eliminar el subsidio al diésel, pero que hoy hace todo lo contrario, lo que tendrá un afecto cascada que terminará por encarecer los precios de los productos, algo que el Gobierno ha negado.
Los dirigentes sindicales manifestaron que la marcha del 23 de septiembre será la culminación de acciones previas. Por ejemplo, mañana tienen previsto estar en Cuenca para acompañar a la movilización de la sociedad civil en defensa del páramo de Quimsacocha. A esa marcha está confirmada la presencia de la Conaie, cuyo consejo de gobierno ya está en la capital del Azuay coordinando con los organizadores locales.
Los sindicalistas también anunciaron una marcha para esta semana en defensa del IESS.
Te puede interesar:
. Hasta 40 dólares sube la ‘tanqueada’ en buses interprovinciales
. ‘Quien toma las decisiones es el Gobierno’: vocera del Ejecutivo



