No se puede verificar que asambleísta de Gobierno promociona a candidatos al CPC
Una supuesta promoción electoral por parte de Ana Belén Cordero no aparece en sus redes, como se asevera en un post compartido en Facebook.
A pocos días de las elecciones en las que los ecuatorianos deberán elegir autoridades locales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) se propaga en redes sociales una gran cantidad de desinformación o información que no se puede verificar sobre las autoridades a elegirse y de quienes los apoyan.
En días recientes, por ejemplo, se compartió en Facebook un post en el que se señala que la asambleísta del Gobierno, Ana Belén Cordero, promociona abiertamente a candidatos a consejeros del CPC. “La asambleísta del Gobierno Ana Belén Cordero promociona esta lista de candidat@s en sus redes”, se indica en el texto de este post, que acompaña un video de 5 segundos, de una supuesta captura de pantalla de un estado del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Esto es inverificable.
En una búsqueda por términos exactos de la frase “la polla ganadora”, que en este post se atribuye a la asambleísta Cordero, la plataforma Twitter no arroja resultados del supuesto post original de Cordero. Similar situación ocurre en Facebook.
En una búsqueda en la “línea de tiempo” y en el “muro” de Twitter y de Facebook, respectivamente, tampoco se puede encontrar dicho post publicado en semanas recientes.
Ecuador Chequea solicitó una confirmación a Cordero y a sus colaboradores cercanos un pronunciamiento sobre esta publicación, pero hasta el cierre de esta nota no recibimos una respuesta.
Analizamos, además, este post con la herramienta Way Back Machine, que permite revisar el historial de los historial de sitios web para conocer sus publicaciones. Al analizar con esta herramienta la cuenta de Twitter de la asambleísta, no se encontró ningún registro de esta supuesta publicación.
Te puede interesar:
· Arauz aparece borracho en un video, promoviendo el No en la consulta
· Asambleístas exigen que la ciudadanía vote No en la Consulta Popular