Abad aseguró esto en una entrevista, la Embajada de EE.UU. no puede confirmar la información
Como en anteriores ocasiones, la Legación diplomática respondió a Ecuador Chequea que “los registros de visado son reservados” y que no comenta casos individuales.
Verónica Abad es la actual vicepresidenta de Ecuador, pero no está en el país, pues el presidente, Daniel Noboa, designó a Abad como “colaboradora para la paz en Israel” y ella viajó a la embajada ecuatoriana en Tel Aviv, donde continúa hasta la actualidad.
Los últimos días ella aseguró que buscan destituirla y han circulado varias publicaciones, como esta de X, en la que se asegura que a la Vicepresidenta le quitaron la visa estadounidense. Se califica este contenido como inverificable. Abad aseguró en una entrevista que Estados Unidos le retiró su visa. Además, dijo que el consulado norteamericano en Guayaquil le envió una carta informándole de la medida, pero no se explican las razones. Sin embargo, ante la consulta de Ecuador Chequea, la Embajada de Estados Unidos no ha podido confirmar esta información. Como en anteriores ocasiones, la Legación diplomática respondió a Ecuador Chequea que “los registros de visado son reservados” y que no comenta casos individuales.
Abad afirmó que el Gobierno de Estados Unidos le retiró la visa, en una entrevista virtual con diario La Hora, en la que habló sobre la denuncia electoral que interpuso el vocal del Consejo de Participación Ciudadana Juan Guarderas, por supuestamente realizar campaña anticipada cuando fue candidata a la Alcaldía de Cuenca, en febrero del 2023.
En el espacio, la vicepresidenta dijo: “Tengo una carta del consulado de Guayaquil, sin indicar las razones. No es mi prioridad, porque sé el respeto. Pero, no es mi interés en este momento y porque he trabajado con el pueblo norteamericano, a través de mi Fundación Ecuador Empresario que recibía fondos de los Estados Unidos”.
Además, mantuvo una entrevista en el programa con ‘El Mono López’. La Vicepresidenta agregó que “esto señala una vez más, sin duda alguna, el hostigamiento, la persecución. Ya asombra el nivel al que está llegando”.
En la entrevista con La Hora, enfatizó que cree que la quieren destituir “por intereses personales, para favorecer a amigos”. Dijo que está dispuesta a asumir la Presidencia, si el presidente, Daniel Noboa, llega a pedir licencia para participar en la elección del 2025.



