La Fiscalía confirmó que 4 procesados en el caso pidieron arresto domiciliario, entre ellos Salcedo. A las otras tres les fue negado, pero la de él está incompleta y debe completarla.
Uno de los personajes emblemáticos de la peor parte de la pandemia es Daniel Salcedo, vinculado a casos de venta de medicamentos con sobreprecios a hospitales públicos en Guayaquil durante la pandemia. Y en estos días se publicó un post que asegura que Salcedo, quien había pedido medidas sustitutivas, seguirá preso. La información es imprecisa. El tribunal que lleva el caso le informó a Salcedo que su solicitud de arresto domiciliario está incompleta y debe ser completada para ser tramitada, pero a los otros 3 solicitantes vinculados al caso, entre ellos su hermano, la medida ya se les negó. Sin embargo, en su caso, el proceso sigue abierto.

La Fiscalía informó a Ecuador Chequea que “se hizo la audiencia de revisión de medidas, pero el Tribunal negó el pedido; excepto el de Daniel Salcedo, porque su pedido estaba incompleto y el Tribunal le ordenó que completara su solicitud para que pudiera ser atendido. El Tribunal llamó a los abogados de Salcedo y les aclararon que no hubo un cambio de medida” y que la información del arresto domiciliario para Salcedo es falsa.
El supuesto cambio de medidas fue anunciado por el abogado de Salcedo, Joan Paúl Egred, quien refirió que se esperaba que Salcedo dejara la Cárcel 4, en el norte de Quito, esta semana para cumplir en su casa, en Guayaquil.
#ACTUALIZACIÓN | En la reinstalación de la audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada, Tribunal Penal ratifica que no ha otorgado cambio de medidas para Daniel S. B. y llama la atención a su defensa por la información difundida hoy que contradice esa resolución. pic.twitter.com/fa4yOreH0h
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 15, 2021
Salcedo se encuentra recluido en la Cárcel 4, en el norte de Quito desde el 4 de junio de 2021, pero Salcedo ya había estado en esa cárcel.



