La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfrentará “el peso de la justicia” en tribunales estadounidenses tras su captura en Venezuela.
En un mensaje publicado a las 07:25 en X, Bondi señaló que Maduro será procesado en suelo estadounidense y recordó que enfrenta una acusación formal por conspiración de narco-terrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de armas y artefactos destructivos, y conspiración para poseer armamento y artefactos destructivos contra Estados Unidos.
La funcionaria citó la acusación presentada en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que imputa a Maduro por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas y el uso de armamento.
Hasta el momento, se desconoce el paradero exacto de Maduro tras su captura, de acuerdo con información oficial de la Casablanca y del gobierno de Venezuela.
Bondi agradeció al presidente Donald Trump y a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por lo que describió como una “misión increíble y altamente exitosa” para capturar a “dos presuntos narcotraficantes internacionales”, sin ofrecer más detalles sobre la operación.



