La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco, que es el miocardio. Aunque pueden presentarse casos aislados, no son la regla; las vacunas son seguras y son la mejor vía para enfrentar la pandemia.
Una publicación a través de Twitter menciona que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) admitieron en voz baja que las vacunas causan miocarditis. La información es falsa.
Los CDC explican que se han notificado muy pocos casos de miocarditis y pericarditis, especialmente en adolescentes y jóvenes de sexo masculino, varios días después de la vacunación contra el Covid-19.
Tras recibir informes sobre casos de inflamación del corazón por miocarditis y pericarditis, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece la conclusión de que los beneficios de las vacunas siguen siendo mayores que los riesgos a la hora de reducir las hospitalizaciones y las muertes por infección.
La Organización Helathy Children asegura que, si se comparan los riesgos potenciales de la infección por el coronavirus en niños de 5 a 11 años, y en niños de 12 a 17, la miocarditis parece ser muy rara. Además, se recalca que los niños corren más riesgo de padecer miocarditis a causa del síndrome inflamatorio multisistémico, que es la enfermedad grave por la infección por Covid-19.