Son efectivas para proteger a las personas contra el coronavirus y ayudan a evitar que adultos y niños se enfermen gravemente. También ayudan a reducir el riesgo de propagación del virus.
En Twitter se publicó un contenido que asegura que la inmunidad natural no existe y que las vacunas no imnunizan. La información es falsa.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que las vacunas contra el Covid-19 ayudan a nuestro organismo a desarrollar inmunidad contra el virus sin que sea necesario que se contraiga la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las vacunas contienen partes atenuadas o inactivadas de un organismo específico, que es el antígeno y que provoca una respuesta inmunitaria en el cuerpo.
Las vacunas no provocarán la enfermedad en la persona vacunada, pero inducirá a que su sistema inmunitario pueda responder como lo hubiese hecho en su primera reacción ante el patógeno real.
Los CDC señalan que las vacunas contra el Covid-19 le enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus que causa la enfermedad. Después de la vacunación, por lo general el organismo tarda dos semanas para generar protección o lo que se conoce como inmunidad contra el virus que ocasiona el Covid-19.