Puede evitar que contraigas la enfermedad o la enfermedad grave, la muerte, la transmisión del virus, aumenta la cantidad de personas de la comunidad que están protegidas y evita que el virus se propague.
En Twitter se publicó un contenido que menciona que, colocarse la vacuna contra el sarampión, no causa sarampión; la vacuna contra la polio, no ocasiona polio; pero que si te pones la vacuna contra el Covid-19, te da Covid-19. La información es falsa.
Los Centros para el Control y Prevención de Estados Unidos (CDC) afirman que ninguna de las vacunas contra el Covid-19 contiene el virus vivo que causa la enfermedad. Esto significa que las vacunas contra el Covid-19 no pueden hacer que una persona se enferme.
Estas vacunas enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus. Dentro de este proceso se pueden ocasionar síntomas, como fiebre. Estos síntomas son similares a los que provocan otras vacunas de rutina y son signos normales de que el organismo está creando protección, enfatizan los CDC.
La Clínica Mayo agrega que las vacunas contra el coronavirus no hacen que contraigas la enfermedad ni que se liberen componentes de la vacuna.
De acuerdo con esta clínica, es importante entender que el cuerpo tardará algunas semanas en generar inmunidad, después de recibir la vacuna. Por ello, hay que tomar en cuenta que existe la posibilidad de que una persona se infecte antes o después.


