A través de Whatsapp se comparte una información que identifica como autor al doctor Vernon Coleman, quien explica que las vacunas contra la COVID-19 “son armas de destrucción masiva y podrían acabar con la raza humana”. Esa información es falsa, las vacunas están destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las vacunas contra la COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud. Esto ayuda a las personas vacunadas a luchar contra el virus en caso de infección, reduce la probabilidad de contagio a otras personas y protege.
Vernon Coleman es británico que dejó de ejercer la medicina en 2016, en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. Existe una página web con el nombre de Vernon Coleman y aparece un video que se titula “Covid-19 Vaccines Are Weapons of Mass Destruction – and Could Wipe out the Human Race” [las vacunas contra el covid 19 son armas de destrucción masiva y podrían acabar con la raza humana].
El texto que circula por whatsapp, también ha sido publicado el 16 de abril, en la página web canal7salta de Argentina, en la sección Internacional con el titular “Preocupante y desesperante pronóstico sanitario del Dr. Vernon Coleman”.
Las aseveraciones del Dr. Vernon no son resultado de investigaciones en laboratorio y no coinciden con lo que plantea la Organización Mundial de la Salud.